lunes, 27 de agosto de 2012

Mozzarella per la sorella

El queso mozzarella es un queso graso (al menos en teoría) y fibroso, cuyo uso principal es para la elaboración de pizza, pero también se utiliza en la ensalada capresa y gratinado en varios platos. La palabra mozzarella proviene del italiano antiguo mozzare que significa cortar.  Se puede encontrar fresco o seco, para pizza se utiliza en ambas presentaciones, rallado o troceado.

Tradicionalmente se elabora con leche de búfala (que tiene denominación de origen: Mozzarella di Bufala Campana). Sin embargo, Codex Alimentarius, comité que elabora normas alimentarias de referencia no obligatorias, dice que la mozzarella puede elaborarse con leche de vaca o de búfala. El queso mozzarella elaborado con leche de búfala es más graso que el de vaca (21% el de búfala contra 13% el de vaca). 

En cuanto a que es un queso graso, en mi experiencia personal (al menos en España) el queso mozzarella de vaca es menos graso que la mayoría de los quesos que se encuentran en el supermercado (incluso los quesos light).

Bueno ya para acabar los dejo con esta receta que hice esta mañana, para terminar con un brócoli y unas papas (patatas) que me quedaban en la nevera.

Ensalada caliente de brócoli y papas:

 




 Igredientes:

1/2 taza de brócoli
1/2 papa (patata) mediana
50 grs de queso mozzarella







Se lavan las verduras. En abundante agua con sal se hierven las papas cortadas en trozos medianos hasta que se ablanden (unos 15 minutos). De igual manera se lava y se hierve el brócoli con agua salada hasta que se ablande un poco (unos 5 minutos). En una fuente de horno se colocan las verduras y se cubren con el queso. Luego, se mete en el horno precalentado a 200 °C con calor sólo arriba (grill) hasta que el queso se gratine (unos 5 minutos mas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario