jueves, 23 de agosto de 2012

Que huevos quieres?

El huevo es uno de los ingredientes más útiles que podemos tener en la nevera (Sip en la nevera). En general se consumen los huevos de gallina, que pueden ser blancos o de color rojizo. La única diferencia entre estos tipos de huevo es la raza de la gallina que los pone, del resto son exactamente lo mismo. Son una fuente importante de proteínas y de vitaminas B (especialmente para los ovolactovegetarianos).

Además el huevo también ha estado presente en la historia. En particular hay una anécdota sobre cómo Cristóbal Colón  puso un huevo de pie para demostrar que una vez vista la hazaña todo el mundo sabe hacerla. Otra es que según cuentan por ahí un periodista le preguntó a Einstein si le podía explicar la teoría de la relatividad y el le contesto ¿me puede explicar como se fríe un huevo?


Conservación

Los huevos se deben guardar refrigerados, un huevo refrigerado dura cuatro veces más que uno no refrigerado y bueno si no comen muchos y lo mínimo que venden son 6 pues pueden estar tirandolos a la basura en poco tiempo. Además, no se deben lavar antes de almacenarlos.

Al comprarlos se debe cuidar que no tengan grietas en la cáscara ni cosas adheridas a la cáscara.

Finalmente los huevos pueden estar contaminados con salmonella, pues como las aves hacen absolutamente todo por el mismo agujero pueden tener restos de heces. Por eso es recomendable que se laven antes de consumir, pero eso: Antes de consumir.

Un truco para saber si un huevo esta bueno es meterlo en un vaso con agua, si flota esta dañado (al descomponerse desprende gases y por eso flota). 

Y ahora sí, para terminar este post les dejo la receta de un omelette con champiñones que se puede hacer en 10 min y es un buen desayuno.

Omelette de Champiñones:

 




Ingredientes:
1 huevo
3 champiñones
un poco de mantequilla
sal al gusto
pimienta al gusto
perejil al gusto






Se casca el huevo en un plato hondo y se bate. Se cortan los champiñones y el perejil. En una sarten a fuego medio se coloca a derretir la mantequilla, una vez derretida se agregan los champiñones con el perejil y se cocinan hasta que los champiñones tomen color, aqui se agregan la sal y la pimienta. Se sacan los champiñones de la sarten y se pone el huevo a freir (si puede quedar en forma circular mejor). Cuando el huevo este casi totalmente duro se le ponen los champiñones encima y se dobla por la mitad. Después se cocina por al rededor de 15 segundos y listo un omelette para desayunar.


Nota: Todos los omelette se hacen igual, lo que cambia es el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario