jueves, 30 de agosto de 2012

Una receta de gyoza

Las gyozas son pequeños bocadillos en forma de media luna, que consiste en carne con verduras envueltas en un trozo fino de masa. Se parecen mucho al jiaozi chino. Es muy conocido en occidente a través de restaurantes japoneses. En japón suelen cocinarse al vapor, pero las variedades occidentales son cocidas en agua o fritas a la plancha.

Los rellenos de las gyozas son en general con carne de cerdo y vegetales picados, pero también se pueden usar otras carnes como ternera, pollo y pescado. Además hay algunos restaurantes que los sirven con setas.

En general se comen como entrante acompañados con salsa de soya o wasabi pero la imaginación es el limite. La masa se prepara con harina de trigo agua y aceite, pero también se puede comprar preparada en tiendas de alimentos asiáticos (en Madrid se pueden encontrar en Plaza España y en Venezuela en el mercado chino de Bello Monte).

Finalmente les dejo con una receta de gyozas:

Gyozas


 
Ingredientes
10 laminas de masa para gyoza (dumplings)
100 grs de carne picada
1/4 de taza de cebolla finamente picada
1/4 de taza de puerro finamente picado
aceite de sésamo
aceite de girasol
1 cucharada de vino tinto
sal y pimienta al gusto



En una sartén con un poco de aceite de sésamo (bastante poco ya que tiene un sabor fuerte) y aceite de girasol se fríe la carne removiéndola constantemente para que se separe, luego se reserva la carne y en la misma sartén se fríen  la cebolla y el puerro hasta que la cebolla quede translúcida. Se vuelve a colocar la carne en la sartén y se coloca el vino y se cocina hasta que se evapore. Listo ya tenemos el relleno de las gyozas.

Luego se coloca el relleno en el medio de cada lamina de masa. Luego se humedecen los bordes de la masa y se cierra dándole media vuelta y se presiona firmemente con los dedos para que se sellen. Luego se cocinan en agua hirviendo hasta que floten en la superficie. Una vez hecho esto se ponen en otra sartén humedecida con aceite de sésamo hasta que se tornen doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario