viernes, 31 de agosto de 2012

Una receta de Mochi

El mochi es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y moldeado. En Japón son la comida tradicional para el año nuevo japonés y se prepara en una ceremonia llamada mochitsuki.

También hay pastelitos parecidos en China y en Corea. Este pastelito es bastante pegajoso y algo dificil de comer. En japón hay varias muertes por atragantameinto al año por comer mochi, ya que al ser pegajoso no es dificil de sacar con la maniobra de Heimlich.

Generalmente se cocinan al vapor y se rellenan con Anko una pasta dulce de semillas de soja. Hay quien las moldea antes de cocinarlas y hay quien cocina la masa antes de moldearla, de las dos maneras salen bien ;). Yo sinceramente prefiero moldearlas antes de cocinarlas porque me parece más sencillo.

Mochi


 


Ingredientes:

1 taza de harina de arroz glutinoso
1/4 de taza de azúcar
125 ml de agua
Mermelada de fresa





Preparar los mochis es relativamente sencillo, solo hay que mezclar todos los ingredientes (excepto la mermelada de fresa). Luego se hace un rollo con la masa. Se toma un trozo de la masa y se hace una bolita en la palma de la mano, luego se aplana en forma de disco. Aqui es donde se pone un poco complicada la cosa, el disco debe ser grueso como de 1 cm. Luego se pone el relleno en el centro y se cierra formando una esfera con cuidado de que el relleno no salga.

Luego se cocinan al vapor sobre una bandeja (no les puede caer agua directamente) por 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario