lunes, 10 de septiembre de 2012

Naranja china

La naranja es una fruta bastante interesante originaria de Asia. Como muchos otros alimentos fueron traídos a occidente por los árabes. La naranja tiene un alto contenido en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es de la familia de la toronja y la mandarina.

La palabra naranja proviene del sánscrito, de ahí paso al árabe y luego al español. Posteriormente se difundió a las otras lenguas latinas con ciertas variaciones y de ahí al inglés. 

Conservación:


Las naranjas son un producto fresco que puede mantenerse sin ningún tratamiento hasta por un mes. Deben conservarse en lugares frescos y secos, protegidas de la luz del sol. Antiguamente se enterraban en arena o en cascara de arroz seca para conservarlas durante todo el verano.

Arroz a la Naranja:


Esta receta le da un toque diferente al arroz que como dije en otro post es uno de los alimentos más consumidos en el mundo.



Ingredientes:

2 naranja de zumo
1/2 taza de arroz
1/4 de cebolla
ajo en polvo, sal y pimienta al gusto






 En primer lugar se ralla la corteza de la naranja, se corta la cebolla bien pequeña y se exprimen las naranjas y se reserva el zumo. En una olla con un poco de aceite se fríe la cebolla hasta que quede translúcida, luego se agrega la ralladura de naranja y el arroz. Luego en una taza completamos con agua el zumo de naranja para que sea una taza, una vez hecho esto se le agrega el líquido al arroz. Se deja cocinar a fuego alto hasta que seque un poco (cuando se vea la superficie del arroz sobre el agua). En este momento se reduce el fuego al mínimo, se tapa y se cocina por 5 minutos. Se rectifica la sal y la pimienta y se sirve.

1 comentario: