jueves, 6 de septiembre de 2012

Tortillas Bluepeppermoon

Bueno en este post no voy a hablar mucho de nada en especial. Simplemente les voy a dejar una receta bastante fácil de cómo hacer unas tortillas diferentes para impresionar con un toque de naranja y mucha pimienta, aunque en realidad no es azul, me han dicho por ahí que se el color se llama azul turquesa (o aquamarino) pero como el blog se llama bluepeppermoon yo me creo que son azules:

Tortilla Bluepeppermoon



Ingredientes:

1 taza de harina de trigo
3 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de agua
3 cucharadas de blue Curacao
1 cucharada de pimienta negra







Al igual que las tortillas mexicanas: En un bowl se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una masa suave y húmeda que no se pegue a las manos. Si queda muy seca se le puede agregar un poco más de aceite o Curacao. Una vez lista la masa se cubre con un paño húmedo y se deja reposar por media hora. Luego se cortan en bolitas de unos 3 cm de diámetro y se estiran con un rodillo hasta que queden con un grosor de unos 5 mm (tratando de que queden circular) y se tostan en una sartén hasta que empiecen a aparecer manchas marrón en cada lado.

Pizzas Bluepeppermoon

Esta es otra manera de hacer pizzas express pero en lugar de la salsa casera de pizza le pondremos rodajas de tomate (principalmente para que se vean las tortillas).

 

Ingredientes:

1 tortilla bluepeppermoon
1/2 tomate en rodajas
60 grs de queso mozzarella
Albahaca al gusto, sal y pimienta al gusto






Se colocan las rodajas de tomate alrededor de la tortilla, luego se corta el queso mozzarella en rodajas y se coloca sobre las rodajas de tomate. Se coloca la pimienta y la albahaca sobre el mozzarella y se mete en el horno precalentado a 150 °C hasta que se derrita el queso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario